Como saber si tu memoria USB esta dañada

En este mundo lleno de avance tecnológico y más aún cuando se trata del mundo de la informática a nivel de hardware y software los cambios son muy rápidos y te hacen la vida más simple.

En este artículo quiero que prestes mucha atención porque te voy a enseñar las características principales por la cual una memoria USB se encuentra en estado de perdida, dañada, malograda o simplemente inservible.

Seguramente tu que estas leyendo este articulo alguna vez te ha pasado que de un momento a otro dejo de funcionar tu memoria USB o en otros casos al introducir el dispositivo a la computadora esta reconoce pero por momentos o tal vez  has intentado formatear tu memoria USB con tu sistema operativo llámese Windows o Linux y no has podido hacerlo o mejor dicho el mismo sistema te dice que no puede formatear tu memoria USB.

Te estarás preguntando que paso con mi memoria USB si esta nueva cómo es posible que deje de funcionar o se malogre. Y la respuesta es por la simple y sencilla razón de que estos dispositivos son frágiles y son más rápidos en dañarse por pequeños hechos. Como por ejemplo los golpes, pisar la memoria USB, caída de agua en el dispositivo, retirar forzosamente el dispositivo,  etc. entre muchas cosas más.

Las características principales de una memoria USB malograda  que todo usuario debe saber son:

1.-Cuando la memoria USB sufre de golpes o caídas estas son frágiles y de inmediato se pueden romper los circuitos o alterarse los controladores.

2.-Los virus pueden hacer que una memoria se malogre debido a que estos ataques afectan al sistema de la memoria USB.

3.-Jalar indebidamente la memoria USB de la computadora o laptop, al momento de hacer esto se rompen los circuitos y la memoria deja de funcionar inmediatamente.

4.-Introducir la memoria  en puertos USB cruzados o quemados esto puede dañar la memoria USB.

5.-La memoria USB no se deja formatear debido a que esta esta alterada por el mal uso o por ataques de virus.

Aquí les dejo un programa muy bueno donde puedes verificar si tu memoria USB está en buenas condiciones o está en estado de fallas o dañada.

El programa se llama Check Flash v1.16.2 este es link donde pueden descargar el software fuente de taringa: http://www.taringa.net/posts/info/12198092/Saber-si-un-pendrive-_memoria-USB_-esta-danada.html

En imágenes les muestro la prueba del software  que está haciendo un chequeo de una memoria USB para saber si está en estado bueno o malo.

Este chequeo dura dependiendo de la capacidad de la memoria flash un aproximado de 15 a 30 minutos. Para utilizar el software  solo lo ejecutan y donde dice drive seleccionan la unidad de memoria y le dan clic en  star y empezara a hacer el análisis solo es cuestión de esperar.

Esta entrada fue publicada en recuperar datos de USB. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s